Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 noviembre 2010 7 07 /11 /noviembre /2010 15:56

La característica de esta imitación de efémera, es la forma que tiene el CDC en comparadium ( abierto como un abanico ) haciendo que este tipo de montajes pesquen muy placados a la superficie del agua. Gozan de gran flotación, siendo efectivos en corrientes como en aguas paradas.

comparadium.jpg

Anzuelo: De tija recta del Nº 12 al 20.

Cercos: Pluma León gris medio.

Cuerpo: Antron color golden stone.

Alas: CDC ( culo de pato ) color natural.

Tórax: Dubbing liebre amarillento.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

L
<br /> Hola.<br /> Es que quizás habría que pensar que es un comparadun y su origen. Creo (no lo aseguro al 100 %) que éstos montajes vienen de realizar las alas con pelo (pelo de ciervo), si es así, el pelo no se<br /> pliega al centro. Si cambiamos pelo por c.d.c. cambiamos un material rígido por otro dúctil. Por otra parte este montaje, bien podría ser una efémera con alas en c.d.c., aquí si quedaría bien<br /> encuadrada. A mí si me gusta dividir el penacho de c.d.c. en dos, para ello utilizo las mismas plumas de c.d.c. de las alas pasándolas de delante a detrás por el centro.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muy buenas Paco, tienes razón, originalmente estos montajes se hacen con pelo de ciervo, en este caso es una variante en CDC, como suele pasar con la imensa mayoria de los montajes van saliendo<br /> variantes y en este caso no es una excepción.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias por tu aportación. Saludos.<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> No son criticas es lo que me paso a mi hace un tiempo k en el invierno monte un mogollon y el chasco fue morrocotudo jejeej por eso prefiero el otro tipo de montaje un saludo<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Buenas Raul, a lo que me referia es que me gusta que la gente opine, y comente su punto de vista de los montajes y como le han ido en el caso de haverlos probado, asi que tu comentario me ha<br /> gustado, de esta manera la gente se puede hacer una idea de como los montajes actuan y  se comportan y funcionan en accion de pesca.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias, saludos.<br /> <br /> <br /> <br />
R
<br /> Hola txabalote buen montaje se parece muxo al de Aitor urruzuno en el rincon de la seda.<br /> Sin mas a mi gusto no me gusta demasiado dichos montajes al pescar con ellos las plumas se acaban viniendo al centro .<br /> El bombero las secas que tiene en el catalogo de Jon Huerga son parecidas pero separa las als con medallon y no se le guntan pero el pero que tienen que las moscas no placan igual en el agua todo<br /> un dilema a mi gusto prefiero hacer saco alar con las plumas y separar la alas placa mejor tipo U22 .ke txapa no? animo campeon y que lblog sigue asi<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muy buenas Raul, tienes razon en cuanto que este tipo de montaje tiende a "plegarse" las alas, pero tambien es bueno llevar unas cuantas el la caja ya que en ocasiones son las que mejor<br /> funcionan.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias y acepto todas las criticas en los montajes ya que estas me ayudan a mejorarlos.<br /> <br /> <br /> Saludos.<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : El blog de Manuel Pacheco
  • : Bienvenidos, os presento una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca, el montaje de estas y todo lo que rodea esta gran pasión. Mostrando siempre el máximo respeto por la pesca sin muerte y el medio ambiente.
  • Contacto

Visitas

Búsqueda

Logo: Mosca y ninfa

www.moscayninfa.com 

Archivos

ENLACE: C.P.D. Río Arga

Club Pescadores Deportivos Río Arga 

Enlace: Torrentisfly

logo

¿DE DONDE NOS VISITAN?

Locations of visitors to this page

 

Moscayninfa

17a    

XX

 

EMERGENTE CARNE1

 

17-copia-1