Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 febrero 2013 7 03 /02 /febrero /2013 09:53

Acaba de ser creada ADELAM (Asociación para la Divulgación y Enseñanza del Lanzado). Co-fundada y presidida por Alejandro Viñuales.

Definitivo jpg paint

 

Sus principios fundacionales son:
1. Marcar un ambicioso hito en la enseñanza de lanzado y formación de instructores. Muy en línea con lo que la CNL ha pretendido y conseguido con bastante éxito durante todos estos años.
2. Difundir la pesca conservacionista a través del lanzado a mosca y ofrecer a todos y cada uno de los pescadores a mosca de nuestro país la posibilidad de avanzar con paso firme hacia la excelencia en el arte del lanzado mediante cursos y actividades de difusión.
3. Servir de clara referencia al colectivo de pescadores a mosca a nivel nacional e internacional apartándonos de cualquier signo o sensación de elitismo que pudiera dar el programa.
4. Además del fin deportivo del lanzado, queremos aportar un cometido social y asistencial, en la rehabilitación psicológica y neuro –oseo -muscular de mujeres operadas de cáncer de mama, a través del lanzado y pesca a mosca. Algo novedoso en España pero muy extendido en Estados Unidos y Reino Unido

 

La realidad es que la enseñanza del lanzado y no solo en España, dista mucho de ofrecer un nivel de calidad simplemente medio. Independientemente de estar en posesión de un certificado del PAIL, FFF, EFFA o APGAI, los cuales acreditan fundamentalmente ser un buen lanzador, el nivel medio del instructor de lanzado es muy mediocre. Existe mucho mejor nivel de lanzado que de instrucción, de la misma manera que existen un gran número de grandes lanzadores que son muy limitados instructores.

FOTOGRAFIAS-WEB.jpg

 

El caso es que si uno, como instructor, no decide desarrollar a través del estudio y formación continuada, sus dotes pedagógicas, habilidades de comunicación y técnicas de enseñanza, por propia iniciativa, acaba más o menos donde empezó: siendo un buen lanzador y un anodino instructor. Los alumnos, en todos los casos, son los que sufren las consecuencias.

Ser un gran instructor de lanzado conlleva un conjunto de habilidades sobre las que la mayoría de lanzadores no han oído hablar nunca: de comunicación, de interacción con el alumno, de lenguaje corporal, de simplificación de lenguaje, de organización y preparación de cursos, de la enseñanza de la autoformación, del tratamiento al alumno y un muy largo etcétera.

ADELAM es un proyecto pionero, ambicioso y lleno de ilusión que intenta, entre otros objetivos llenar ese espacio capital y que para lograrlo ya cuenta con algunos de los mejores lanzadores y formadores de este país. El camino va a ser apasionante.

 

Fuente: http://www.conmosca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2898&mode=&order=0&thold=0

Compartir este post

Repost 0
Published by Manuel Pacheco - en Noticias de interes.
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Manuel Pacheco
  • El blog de Manuel Pacheco
  • : Bienvenidos, os presento una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca, el montaje de estas y todo lo que rodea esta gran pasión. Mostrando siempre el máximo respeto por la pesca sin muerte y el medio ambiente.
  • Contacto

Visitas

Búsqueda

Logo: Mosca y ninfa

www.moscayninfa.com 

Archivos

ENLACE: C.P.D. Río Arga

Club Pescadores Deportivos Río Arga 

Enlace: Torrentisfly

logo

¿DE DONDE NOS VISITAN?

Locations of visitors to this page

 

Moscayninfa

17a    

XX

 

EMERGENTE CARNE1

 

17-copia-1