Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 18:59

La popular draga, mosca de la piedra, rancajo, gusarapa o mosca de mayo entre otros nombres, ( perlido de gran tamaño, no confundir con la ephemera danica ) funciona muy bien en pequeños ríos de montaña ya que habitan en cantos rodados especialmente en los ríos de naturaleza caliza, en corrientes rápidas y aguas muy oxigenadas. Para pescar con esta imitación es importante pescar muy cerca o próximo al fondo, de hay que sea importante que la imitación este muy lastrada.

En cuanto al montaje de la imitación, decir que es un montaje muy sencillo y rápido de realizar, ya que para su confección se ha utilizado para la parte de cuerpo un material de la casa Hemingway´s llamado: Wings Buds and Back que es un material plástico que es muy realista que va pegado al montaje. Y para imitar las patas también hemos utilizado un material de la misma casa ( Hemingway´s ) llamado Soft rubber Legs. El material para confeccionar el cuerpo se comercializa en tres tamaños y en cinco colores diferentes y las patas en tres tamaños y cuarto colores. Para reforzar el montaje se ha brincado con el propio hilo de montaje , brinca que es imperceptible y se ha barnizado el cuerpo para darle mas durabilidad al montaje.
Ninfa de plecóptero, draga, gusarapa, rancajo.

Anzuelo: Tija recta y larga tipo Kamasan B810 Nº 10-12.
Lastre: Hilo de plomo e incluso bola de tungsteno.
Cuerpo: Dubbing a juego con caparazon y patas.
Sobre cuerpo: Wings Buds and Back.
Patas: Soft rubber Legs.
Cercos y antenas: Biot del tono similar al montaje.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Manuel Pacheco - en Montaje de ninfas
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Manuel Pacheco
  • El blog de Manuel Pacheco
  • : Bienvenidos, os presento una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca, el montaje de estas y todo lo que rodea esta gran pasión. Mostrando siempre el máximo respeto por la pesca sin muerte y el medio ambiente.
  • Contacto

Visitas

Búsqueda

Logo: Mosca y ninfa

www.moscayninfa.com 

Archivos

ENLACE: C.P.D. Río Arga

Club Pescadores Deportivos Río Arga 

Enlace: Torrentisfly

logo

¿DE DONDE NOS VISITAN?

Locations of visitors to this page

 

Moscayninfa

17a    

XX

 

EMERGENTE CARNE1

 

17-copia-1