Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 mayo 2011 2 03 /05 /mayo /2011 17:04

En la temporada 2011 se ha levantado la veda que ha afectado a los ríos de la Región Salmonícola Superior, después de tres años en los ríos navarros.  Los pescadores que quieran acudir a pescar a la Región Salmonícola Superior (excepto en el tramo salmonero) deberán contar con un permiso de pesca personal e intransferible para un día y una cuenca concreta.  Descarga aquí el folleto de la campaña  

Después de tan larga espera ( tres años ) por fin se levanta la veda y son varios los ríos a los que ir y la decisión no es nada fácil, ya que como mucho solo se puede elegir 5 días de pesca en toda la temporada. Me decido abrir la temporada en la cuenca: Irati - Erro, en esta cuenca pirenaica se incluyen los ríos Irati, Erro, Urrobi, Areta y Luzaide.

rio-irati.jpg

Río Irati, un río con una gran variedad de posturas. Aunque las capturas no fueron muy numerosas no faltaron a la cita.

trucha-rio-irati-2.jpg

Así como tampoco faltaron las eclosiones de pequeños insectos aunque no en grandes cantidades. 

insecto

pitillo

Las pocas capturas fueron la mayoría con ninfa y la ultima captura con un emergente de liebre.

rio-irati-2.jpg

La de Ninfa de faisán y liebre. y la Ninfa "la preferida" fueron las que mas capturas dieron.

 trucha-rio-irati-3.jpg

Las numerosas posturas del Irati se convinan con zonas de tablas en las que es posible ver alguna que otra "cebada".

rio-irati-3.jpg

Trucha capturada con emergente de liebre. Todas las truchas son devueltas a su medio natural ( captura y suelta ).

trucha-rio-irati-4.jpg

En fin, zona de gran belleza paisajística en la que las capturas no fueron todas las esperadas si tenemos en cuenta que ha estado tres años en veda.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

I
<br /> Hola quiero ir a pesca al Bidasoa a ninfa pero no lo he pescado nunca me gustaría que me recomiendes un sitio bueno del río y como se va, saludos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muy buenas Iñaki, en el bidasoa se puede pescar en casi todo. Puedes probar en el pueblo de Legasa, o en el pueblo de Santesteban o justamente pasando el pueblo de Irurita, en fin hay bastantes<br /> sitios donde pescar en el bidasoa, ya que el bidasoa siempre a tenido fama de tener mucha trucha, pero dificil de pescar.<br /> <br /> <br /> Saludos Iñaki.<br /> <br /> <br /> <br />
I
<br /> Yo también he estado pescando en el tramo sin muerte del Irati a ninfa y me ha pasado igual que a ti dos capturas hermosas y ni una picada más, yo creo que el gobierno nos engaña los ríos están<br /> igual que antes, el problema es la sequía del verano y los cormoranes no los pescadores, saludos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muy buenas Ignacio, la impresion que da es que no se han recuperado del todo alguno de los rios. Al final el problema es mas complejo de lo que parece, calidad de las aguas, cormoranes,<br /> furtivismo..... La sensacion de que la administracion podria haber hecho algo mas.<br /> <br /> <br /> Por cierto MUY bueno tu blog, he puesto un enlace para que todo el que quiera, pueda visitarlo desde desde el mio. Saludos y buena pesca.<br /> <br /> <br /> <br />
I
<br /> Buenas pacheco<br /> me alegro que tocases escama en la apertura....yo este finde me subo para el baztan a ver como se da la jornada..ya te contare.<br /> <br /> Por cierto...tu preferida en tonos olivas, me dio el 90% de las capturas el otro dia...jeje<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muy buenas Ignacio, ya veo que estas que te sales a ninfa jejejejeje. me alegro que te haya funcionado la ninfa, yo tambien tengo alguna variante en verde y van muy bien. Esta ninfa si algo tiene<br /> es que pesca, por eso es "la favoria" variando el tamaño y el tono pesca todo el año y todo tipo de rios.<br /> <br /> <br /> Saludos campeon y que tengas buena pesca el domingo.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Muy bonito el río y las truchas.<br /> La última tabla me ha gustado mucho, si además se estuvieran cebando mejor que mejor.<br /> Un saludo<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muy buenas Moscaluri, la verdad que es una gran tabla, ademas de larga ancha, en este punto es donde vi las unicas cebadas.<br /> <br /> <br /> Saludos y gracias por el comentario.<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : El blog de Manuel Pacheco
  • : Bienvenidos, os presento una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca, el montaje de estas y todo lo que rodea esta gran pasión. Mostrando siempre el máximo respeto por la pesca sin muerte y el medio ambiente.
  • Contacto

Visitas

Búsqueda

Logo: Mosca y ninfa

www.moscayninfa.com 

Archivos

ENLACE: C.P.D. Río Arga

Club Pescadores Deportivos Río Arga 

Enlace: Torrentisfly

logo

¿DE DONDE NOS VISITAN?

Locations of visitors to this page

 

Moscayninfa

17a    

XX

 

EMERGENTE CARNE1

 

17-copia-1